GARANTÍA

 

GARANTIA 

 

PERÍODO DE GARANTÍA

Terminales móviles: 2 años


Baterías, accesorios y consumibles: 6 meses


Cajas, envoltorios y manuales: Sin garantía

CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor (Avimovilshop.es) como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de dos años desde la

entrega.Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante o Avimovilshop.es podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la

garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto, se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de

garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

DEVOLUCIONES

  • El periodo de 7 días naturales para ejercer su derecho al desistimiento sobre la compra realizada, conforme a lo establecido en la legislación vigente, se inicia desde el día en que se recepciona el pedido.
  • Para realizar una devolución debe abrirse un caso solicitando la misma a través del correo rma@avimovilshop.es
  • Una vez recibida su petición, se asignará un nº de autorización de devolución y se le indicarán los pasos a seguir para el envío.
  • El envío deberá realizarse en el plazo de 48 horas desde la notificación de autorización de la devolución. En caso  de no realizarse en dicho plazo se entenderá que se desiste de devolver el artículo.
  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos adhesivos de transporte.  
  • En casos de desestimiento,solo serán aceptados articulos con caja simplemente desprecintada,con todas las pegatinas (pantalla y posteriores) sin haber sido retiradas,un articulo en perfecto estado para su posterior venta .
  • El consumidor abonará los gastos de envio (aun siendo "gratuitos" ) con un coste de 6 € a deducir de el importe total de la compra .
  • En el momento que se reciba la mercancía , Avimovilshop.es revisará y en caso de estar todo correcto se procederá a tramitar el reembolso del importe.
  • El reembolso del importe se realizará en los 7 días hábiles siguientes a la recepción, con la salvaguarda del límite de 14 días establecido por la Ley.
  • No se aceptarán devoluciones de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias

 

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA PEDIDOS VIA WEB  

1. El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Avimovilshop.es a través del email   RMA@AVIMOVIL.ES indicando su número de pedido y la descripción del problema que presenta el producto.

-El Servicio Técnico le enviará por email los requisitos para abrir el RMA ,estos son :

1-Factura de el terminal .

2-Imagenes (de buena calidad) de todos los perfiles y pantalla de el terminal .

3-Pequeña explicacion y video de su problema.

3. Avimovilshop.es,tras verificar que el daño es cubierto por garantia  solicitará la recogida mediante mensajería del terminal .

4. Una vez recibamos el paquete, nos pondremos a comprobar y solucionar el problema que presenta su terminal en la mayor brevedad posible.

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA COMPRAS EN LOCAL FISICO 

El cliente o usuario final será el encargado de presentar en nuestras instalaciones el producto adquirido junto con su caja y la factura de compra .

Una vez recibamos su producto, nos pondremos a comprobar y solucionar el problema que presenta su terminal en la mayor brevedad posible



RECLAMACIONES POR GARANTÍA

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:


– El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
– El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
– No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
– No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:
– Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
– Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

ANULACIÓN DE LA GARANTÍA

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Avimovilshop.es o del fabricante.
  • Incorrecta reparación, modificación o manipulación por parte del cliente o de un tercero.
  • Terminales que tengan el número de IMEI o número de serie borrado, alterado, dañado o ilegible.
  • Daños causados en pantallas y digitalizadores por accidente, impacto, mal uso, uso indebido, negligencia, contacto con elementos como líquidos, fuego, arena; daños por cortocircuitos, sobre-tensiones eléctricas, terremotos o cualquier otra causa externa.
  • Los defectos o daños ocasionados por una mala utilización del producto: doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas o humedades.
  • Daños superficiales (estéticos), incluidos (de forma no excluyente) arañazos, hendiduras, rotura de plástico en puertos.
  • Problemas de software y/o virus
  • Daños causados por el uso habitual o resultado del desgaste ordinario en elementos fungibles tales como auriculares,altavoces,puertos de carga y demas elementos susceptibles de sufrir desgaste con el uso diario .

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

Cuando la garantía quede anulada, la reparación será facturada. Tarifa de reparación: 30 Euros la hora (IVA no incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

Avimovil.es no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento (tarjeta SD y memoria interna) o de la tarjeta SIM.

El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

 

TIEMPO DE REPARACIÓN:


La ley indica que la reparación deberá realizarse en un plazo de tiempo razonable. Desde Avimovilshop.es garantizamos

que ninguna reparación será superior a 30 días laborables.

 

PROBLEMA DE CONFIGURACIÓN O AUSENCIA DE PROBLEMA:


En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presenta ningún problema) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a la venta de Avimovilshop.es (como por ejemplo, tarjetas SD, tarjetas SIM, routers…), el producto será devuelto al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.


Por favor espera...